Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Portugal
 
 
PORTUGAL

Librerías, artesanía y mucha moda vintage, los nuevos atractivos de Lisboa

De Chiado a Baixa, la ciudad nos regala rincones y calles que se prestan al visitante. El Barrio Alto es sólo uno de los ejemplos de una ciudad de moda que crece en oferta, guardando su personalidad y carácter tan atlántico.
 
Luvaria Ulisses

Luvaria Ulisses

La capital portuguesa cuenta con diferentes zonas donde encontrar los regalos y souvenirs más singulares. En la Baixa podemos visitar sastrerías y tiendas de ropa tradicionales que conviven con las tiendas de souvenirs y las grandes cadenas de moda que se han establecido en Rua Augusta, quizás una de las arterias lisboetas más vivas y monumentales ya que une la Praça do Comércio a través del Arco Triunfal y la Praça do Rossio, todos, lugares de visita obligada.

En la Rua Do Carmo se encuentra una de las tiendas más pequeñas del mundo: laLuvaria Ulisses, un establecimiento especializado en guantes artesanales que sigue fabricándolos de una manera exclusiva y única, un regalo personal y e irrepetible.

En la zona de Chiado, los amantes de los libros disfrutarán con las distintas librerías tradicionales que aún conservan ese espíritu ilustrado y portuario, propio de Lisboa, una ciudad abierta al océano Atlántico y con fuertes lazos con su antigua colonia, Brasil. Destaca la Librería Bertand, en Rua Garret, lugar preferido del poeta Fernando Pessoa y considerada la librería más antigua del mundo, ya que fue inaugurada en 1755, poco tiempo después del famoso terremoto, maremoto y posterior incendio que devastó la ciudad casi en su totalidad.

Plaza del Comercio

Plaza del Comercio


Nuevos cafés, tiendas vintage y galerias de arte llenan el centro lisboeta


Si uno visita el barrio de Chiado no puede olvidar visitar el café A Brasileira, ubicado también en la Rua Garrett y el más popular de toda la ciudad. La culpa la tiene de nuevo una estatua de bronce del ilustre poeta Fernando Pessoa, ya que también acudía a este local de diseño art nouveau a dar rienda suelta a su destreza literaria.

En Barrio Alto podrás encontrar las tiendas de moda alternativa y contemporáneas de Lisboa. Aquí puedes encontrar accesorios artesanales de jóvenes diseñadores, ropa vintage, rockabilly, Adidas de colección o también puedes hacerte un tatuaje, comprar vinilos o cortarte el pelo en una de las peluquerías más de moda de la capital. Nuevos diseñadores y marcas de streetwear toman los escaparates del "barrio del Fado", el barrio más castizo y a la vez en plena transformación.

También en el Barrio Alto podrás encontrar rincones, talleres y boutiques con un estilo más exclusivo. Le recomendamos el espacio y atelier de la diseñadora Alexandra Moura Mais (Dom Pedro V, 77) y el ecléctico Kolovrat 79 (Rua Dom Pedro V, 79), donde destacan los diseños de moda, joyas y complementos de Lidija Kolovrat, diseñadora y artista de origen bosnio y habitual de estas galerías lisboetas.

Barrio Alto de Lisboa

Barrio Alto de Lisboa


Creatividad y diseño, los nuevos motores de Lisboa


Justo al norte del Barrio Alto cobra fuerza el Barrio de Príncipe Real, antigua zona residencial junto al Jardín Botánico con muchos restaurantes y las tiendas más modernas de la urbe. En esta zona destaca el proyecto comercial llamado Embaixada, instalado en el bellísimo palacio Ribeiro da Cunha, situado en Príncipe Real, reúne en un único espacio marcas y conceptos de moda, cultura y estilo de vida, con un denominador común: la creatividad y el diseño.

Asimismo, Lisboa cuenta con numerosos centros comerciales que se han convertido en los reyes de la vida comercial de la ciudad. Destacan el Colombo, que llegó a ser tras su inauguración el mayor de Europa por superficie, y el Vasco de Gama,  situado en el Parque de las Naciones, una de las zonas más modernas de la ciudad.

Catedral y Barrio de Alfama

Catedral y Barrio de Alfama


Situada en el centro de Lisboa, desde 1930, la fábrica de conservas de Lisboa (R. dos Bacalhoeiros 34) se mantiene fiel a sus principios y a esta nueva tendencia: la esencia del comercio tradicional. Con la misma apariencia de una tienda de su época ofrece conservas en cajas perfectamente decoradas de sardinas, pulpo, bacalao, atún y demás productos con sus tres marcas: Tricana, Mar del Plata y Menor.
Alejandro Iriarte | 17 de Enero de 2014